Judit Clemente
Judit Clemente
Soy Judit Clemente, psicóloga sanitaria acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (nº de colegiada 29371). Estudié el grado de Psicología en Blanquerna, Universidad Ramón Llull y posteriormente cursé el Máster en Psicología General Sanitario que me habilitó como psicóloga sanitaria. Me especialicé en terapias de tercera generación cursando un Máster en Terapias Contextuales en el Instituto ACT. Actualmente, sigo en constante formación, ya que creo que es imprescindible estar actualizada y aprender nuevas formas y herramientas para poder acompañar a las personas de forma integral.
Durante mi trayectoria formativa pude ejercer de co-terapeuta en la Unidad de Terapia Familiar en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y colaborar en una investigación en torno a la aplicación de la terapia de aceptación y compromiso, y la terapia familiar en trastornos afectivos.
En mi trayectoria profesional he podido acompañar a niños, adolescentes, adultos y familias en el proceso de adquirir nuevas formas de gestionar situaciones que les generan malestar. Actualmente, me dedico a realizar psicoterapia individual con adultos y adolescentes que quieren mejorar algún aspecto de su vida o no pasan por un buen momento a nivel emocional. Las distintas áreas en las que puedo acompañarte son: ansiedad, relaciones de pareja, familiares, crecimiento personal, desarrollo profesional, autoestima y estado de ánimo.
Me defino como una persona apasionada y curiosa, me encanta poner el alma y el corazón en todo lo que hago. Una de mis grandes pasiones es bailar y aunque haya sido una actividad intermitente en mi vida, siempre ha estado presente. Creo que es una gran forma de poder expresar y transmitir a través del movimiento y la conexión con el cuerpo, además de poder compartirla con otras personas y nutrir esa parte social que tanto me llena. Algo que también me apasiona es aprender cosas nuevas y compartir con los demás conocimientos y experiencias, creo que no hay nada más nutritivo que conectar, por ejemplo, pasando tiempo hablando sobre la vida.
Creo firmemente que el proceso terapéutico es un proceso de aprendizaje en ambas direcciones, por eso me gusta definirme como una acompañante que tiene unos recursos y una perspectiva distinta de las cosas que te suceden, pero que en ningún caso es más experta de tu propia vida, que tú mismo/a. Te acompañaré con una mirada empática y sin juicio para que juntos encontremos el camino para estar en sintonía con la persona que quieres ser.
Juntos encontramos el camino para que seas quien quieras ser.
Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotras.